¿Cuánto dinero estás ganando este año?
¿Cuál es tu producto/servicio con el que más dinero ganas?
¿Cuáles son los gastos que se han incrementado este año, respecto al año pasado?
¿Cuánto pueden caer tus ventas antes de tener pérdidas?
¿Cómo calcular los precios de tus productos/servicios?
¿Cuánta financiación necesitas si crecen tus ventas? ¿Y si bajan tus ventas?
¿Por qué tienes problemas de liquidez?
¿Cuántos días necesitas para cobrar a tus clientes, cómo afecta esto a tu negocio?
¿Cuántos días necesitas para pagar a tus proveedores, cómo afecta esto a tu negocio?
¿Cuánto puedes crecer manteniendo tus instalaciones actuales?
¿Tienes una previsión de ventas para este año? ¿y los tres próximos años?
¿Cuántos tienes que vender al día para cumplir tus objetivos?
¿De cuánto tiene que ser tu colchón financiero para posibles imprevistos?
La Dirección Financiera es clave dentro de tu empresa, si no cuentas con un departamento financiero y estratégico, la solución es externalizar, con el objetivo de optimizar y profesionalizar tu negocio.
El Director Financiero es un puesto directivo encargado de la gestión financiera de tu empresa, trabaja junto al CEO o empresario la visión estratégica del negocio, analizando su evolución y extrayendo información para la toma de decisiones.
El Director Financiero Externo es un profesional, especializado en el área de finanzas y estrategia, con el objetivo de realizar las funciones financieras como un empleado más de tu empresa. Surge por la necesidad de la pequeña y mediana empresa, que aun necesitando cuidar sus finanzas, no puede permitirse pagar un sueldo de este perfil y realmente, no necesita tenerlo a jornada completa, por su volumen de facturación.
¿Puedes contratar más personal? ¿Tienes que despedir a algún empleado?
Trabajamos sobre dos partes: la parte económica y la parte estratégica.
Sobre la parte económica:
Trabajamos los datos contables, financieros y fiscales de la empresa para crear un informe único que reúna todos los datos sobre en qué situación de partida se encuentra tu empresa.
Sobre la parte estratégica:
Trabajaremos sobre documentos que te pediremos que nos rellenes, que nos ayudarán a entender cuál es la situación estratégica de tu empresa.
Nos reunimos con los datos sobre la mano, para crear juntos lo que será el futuro de la empresa.
Para ello, tendremos dos reuniones:
Reunión económica:
Planteamos objetivos de un año a 5 años vista, con un método realista que te descubrirá lo lejos que puede llegar tu negocio con una buena planificación.
Reunión estratégica:
Vemos cuál es la estrategia que debemos seguir para cumplir con los objetivos, así como todos los puntos de mejora del negocio sobre los que vamos a trabajar.
Cada mes te enviamos un informe de cómo va el negocio con respecto a los objetivos planteados tanto a nivel económico como estratégico.
Paralelamente, te reunirás a principios de mes con tu asesor económico y con el estratégico para comentar los resultados del mes juntos.
El objetivo es ver aquellas cosas que están costando conseguir, analizar juntos el por qué, y buscar soluciones económicas y estratégicas para conseguirlo.
Realizar un análisis mensual de las ventas, gastos y beneficios para controlar la evolución de la rentabilidad y liquidez de la empresa, incluso semanal en momentos complicados.
Definición de objetivos del Plan de Expansión para los próximos 3 o 5 años, tanto en ventas y beneficios, fijando una estructura de costes que permita conseguir la rentabilidad deseada.
Conocer las necesidades de liquidez, teniendo en cuenta cuáles van a ser tus obligaciones de pago con tus proveedores y acreedores y tus derechos de cobro con tus clientes y deudores.
Analiza los recursos necesarios de una empresa para el desarrollo de su actividad y cómo obtener los fondos para poder financiarlos. Está muy ligado al plan de expansión, recogiendo tus necesidades futuras en un calendario, así como su viabilidad, rentabilidad y forma de financiarlo.
Tener cubiertas las inversiones de crecimiento de la facturación de una empresa, y también, los imprevistos del mercado que puedan ocasionar caída de beneficios. Con una planificación de endeudamiento sostenible y al menor coste posible.
Tener preparado un plan B en el caso de que los resultados no sean los esperados, en términos negativos.
Transmisión de toda la información directamente al CEO o empresario, para valorar las distintas alternativas y tomar la decisión más idónea para lograr los objetivos de forma más rápida y económicas. Ayudando a determinar las elecciones estratégicas alineadas con los objetivos financieros y el plan de acción a seguir.
2024 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©